WHAT IS A QUINCEAñERA?
 

CLICK HERE TO DOWNLOAD THE QUINCEAñERA BOOKLET.

 

 The quinceañera is a traditional celebration of life and gratitude to God on the occasion of the fifteenth birthday of a young Hispanic woman. The ritual emphasizes her passage from childhood to adulthood. The family usually requests a Mass or a blessing to be held in the Church. The rite is frequently celebrated in several countries in the Americas, including Mexico, Central and South America and the Caribbean. It is frequently requested by Hispanic Catholics in the dioceses of the United States of America. (usccb.org)

 

REQUISITOS PARA LAS QUINCEAÑERAS

  1. La joven quinceañera necesita haber recibido sus Sacramentos de Iniciación Cristiana: Bautismo, Confirmación, y Comunión.

  2. Participación en la Misa los domingos.

  3. Reservar la iglesia por lo menos 6 meses antes de la celebración.

  4. Deben llenar una forma con su información personal y recibir un folleto con las lecturas y más información. La forma y el folleto están disponibles en la oficina.

  5. La quinceañera y sus acompañantes deben participar en 3 reuniones de preparación espiritual al evento religioso.  El Sacerdote les avisará del día y la hora.

  6. La celebración en la Iglesia es por naturaleza un evento espiritual, por lo tanto se espera que los acompañantes junto con la quinceañera se preparen para este evento.  Se ofrecerá el Sacramento de la Confesión si así lo desean. 

  7. Es costumbre programar una hora y día para el ensayo en la Iglesia.  La quinceañera junto con sus acompañantes deben participar.    

  8. Se exige puntualidad para la celebración.

  9. La quinceañera y sus acompañantes deben vestirse con modestia.


 

 

 

 

© 2015 by TahoeCatholicBulletin. Proudly created with Wix.com

St. Theresa Catholic Church
1041 Lyons Avenue, South Lake Tahoe, CA 96150
Tel: 530-544-3533
sttheresa@tahoecatholic.com